viernes, 31 de enero de 2014

Mi primera visita al médico

No tenía pensado escribir un post sobre esto, pero ya que es una de las cosas que más me preocupaba antes de llegar Estados Unidos y ya he tenido la oportunidad de vivirlo, os voy a contar como fue mi primera visita al médico, como funciona el seguro médico, cuanto me ha costado, y todo lo que comporta.

Pues bien...desde de llegué he tenido molestias a la hora de ir al baño, supongo que el cambio de aires de un modo o otro ha afectado a mi cuerpo y aunque al principio pude solucionarlo con algunos remedios de farmacia y hinchándome a zumo de arándanos, finalmente decidí ir al médico para ponerle, de una vez por todas, fin. Fue a principios de año y justo en esas fechas Au Pair Care cambió nuestra compañía de seguro médico por una que parece ser mejor. -Vaya jaleo voy a tener para descubrir donde tengo que ir siendo mi prima vez, con un nuevo seguro y con mi area director más perdida al también ser algo nuevo para ella- Pensé, y bueno, no iba mal encaminada....

Nuestra agencia tiene un acuerdo con el seguro médico para estudiantes de United Health Care. La diferencia con el anterior es que con estos, cada miembro tenemos un perfil online donde tenemos toda nuestra información; tipo de seguro y cobertura, facturas, un listado de médicos que se puede filtrar por especialidad y zona, etc. Lo que hice yo fue acceder a este portal y buscar un ginecólogo por mi zona. Encontré tres así que llamé uno por uno para ver quien me podía dar hora primero. Más de 1.000 minutos esperando y hablando con máquinas automáticas en ingles y cinco personas diferentes después, conseguí cita en dos días para un médico a 10 minutos de mi casa. Fue duro pero lo conseguí xD. Consejo: Cuando haces la llamada para pedir cita, es importante que tengáis la información del seguro a mano, porque os van a preguntar un montón de datos. Si acabáis de llegar o no tenéis muy buen nivel de inglés (entender por teléfono es lo peor) le podéis pedir a vuestra HF que la haga por vosotros. Yo no pude porque justo en esos días no estaban, pero me hubiesen sido de gran ayuda. De todas formas, me siento orgullosa de haberlo conseguido por mi propio pie :D

Llegó el día de la visita y el segundo consejo que os doy es que lleguéis mínimo unos 20 minutos antes. Y más si es vuestra primera visita. Te hacen rellenar un montón de papeles con vuestro historial médico y datos personales. No es muy difícil de entender, así que sin problema, pero lleva tiempo. Hay centros que tienen las hojas en español (o al menos aquí en California, que es el segundo idioma). Si volvéis a visiratos al mismo centro ya no tenéis que rellenar toooodos los papeles del primer día, pero aún así llegad un poco antes porque hacen os hacen completar dos. Me visitó un médico muy amable y me mandó una medicación que tuve que ir a recoger al CVS más cercano de mi casa. Aquí, el médico no te da la receta sino que te manda tu prescripción a la farmacia más cercana de tu casa y tu allí ya la vas a buscar. Dato importante, ir preparadas porque el susto del precio de los medicamentos es espeluznante....En mi caso fueron 60$. Al salir de mi visita no tuve que pagar nada, esto depende de la clínica. Se pueden dar dos casos: O bien no pagas nada y en un par de meses te mandan la factura con lo que te toca pagar, o bien pagas en la clínica el total de la visita y luego el seguro te reembolsa su parte.

Hablando de dinero, como un 3 semanas después llegó a mi perfil online la factura de mi visita. Yo recé cada día a todos los dioses posibles para no desmayarme al ver el precio de mi visita médica (cagada por lo que me había costado el medicamento) y por suerte, no fue así. El seguro ha cubierto toda mi visita. He podido ver el precio real y han sido unos 400$...Así que SI, ir al médico es caro pero por suerte nuestro seguro (hablo siempre si vais con Au Pair Care) cubre al menos una infección de orina. Cuando desde España leía los papeles referentes a este tema la verdad no me quedó muy claro que es lo que entraba y que es lo que no...Y por lo que he hablado con las demás Au Pairs de por aquí, a nadie le quedó claro. Así que, y es una suposición mía, si una infección de orina entra en el seguro, las demás infecciones que podamos pillar aquí están cubiertas. ¿Alguna de vosotras ha ido ya al médico? ¿Os ha cubierto el seguro la visita? Me gustaría tener más ejemplos de que es lo que entra en nuestro seguro y que no. 

Para las que viváis cerca de San Francisco, os dejo un enlace de una clínica para mujeres formada por médicos voluntarios que ofrecen visitas médicas de forma gratuita. No os puedo dar una referencia en primera persona porque la descubrí después de mi visita a través de otra au pair, pero según ella la trataron muy bien y le proporcionaron hasta los medicamentos gratis. 


Por último, me despido con la contestación que me ha dado hoy mi HK mayor (almost 5) a mi pregunta: Do you like playing with me? I like you sometimes Aina. I like playing with you....But when you get mad at me because I hurt people, then I love you...So don't get mad at me please. 

6 comentarios:

  1. Genial que ya estes bien y que no hayas tenido que pagar nada :)
    Veo que vamos a estar cerca, voy a ir a Los Altos en abril!

    Date una vuelta si quieres..

    http://aupairencali.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Bueno cerca, cerca no pero tenemos como punto común San Francisco, así que guay!! :) Ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  3. hola nena... espero que ya estes mejor. Te queria comentar que yo viajo el 17 de marzo para san mateo, california cerca de san francisco. Seria muy chevere que nos conociéramos. Yo soy colombiana y tengo 21 años... Espero verte pronto por esos lares y si me puedes dar algunos consejos sobre el clima o cosas de san francisco antes de llegar, te lo agradecería mucho.

    Que estes bien.

    Besos... Dalma Andrea

    P.D mira aqui te dejo mi blog para que sepas mas de mi ;)
    http://dalmaaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Espero que te encuentres mejor! Yo tuve que ir al médico (bueno, a una clínica de esas) y no tuve ningún problema. La verdad es que me has recordado que debería comentarlo. yo tengo el seguro con mi agencia (APIA).

    Un saludo!

    www.livingphiladelphia.com

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría leer sobre esto, yo suelo tener infección una vez al año, y me daba un miedo pensar que me diese allí, estaba pensando ampliarme el seguro y todo! menos mal!

    Un abrazo! Espero que vaya bien!




    http://mundoaupaireneeuu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy en el programa de AuPair a la espera de que la familia ideal me seleccione y hagamos match. Me gustaría obtener tu email para preguntarte algunas dudas respecto a California. Muchas gracias 😏😏

    ResponderEliminar