domingo, 12 de enero de 2014

¡Fiestas Navideñas! .*.

Las chicas y Elvis
Aunque podría saltarme esta entrada por que ya hace algunas semanas que hemos dejado atrás la Navidad, me apetece compartir como han sido estas fechas para mí aquí. Primero de todo quiero desear a todo el que lea esto un ¡feliz año nuevo! Y luego, disculparme por el abandono (la primera disculpa va para mi yo del futuro, quería tener un diario semanal de mi experiencia :/) pero ha sido por una buena razón, ¡he estado viajando! En el próximo post os cuento como me lo he pasado por Los Angeles :)

Empezamos a notar que llegaba la Navidad justo después de Thanksgiving, decoraciones en casa y las calles, tiendas repletas de regalos y gente, arts&crafs muy festivos... Pero para mí, el primer momento en que fui consciente que se acercaban las fechas de verdad fue cuando en el Au Pair Meeting tuvimos que llevar un regalito para nuestro amigo invisible y nos plantaron unas orejas de reno feliz en la cabeza.
Tuve una sensación de No-Navidad que se mantuvo conmigo hasta básicamente el día 24, cuando me di cuenta que me faltaban un montón de regalos por envolver (que desastre jaja). Supongo que este sentimiento se debió al hecho de que sin los tuyos la Navidad tiene poco sentido. En general fueron unos días un poco tristones en los que he eché mucho de menos a mi familia, aunque mi HF hizo lo posible para que me sintiese bien. También lo pasé muy bien, sobre todo a partir del día 26 que me fui de viaje, pero sin tener la sensación de estar viviendo realmente las fiestas....Os cuento que tal fue todo:

Como os digo el primer contacto real con la Navidad fue el Au Pair Metting de diciembre; llegamos un poco tarde (al estilo español xD) Laura, una amiga suya, Candela y yo al lugar donde se celebraba la cena. Nos encontramos con un comedor enorme y frío, mesas largas para unas 60 personas, un Elvis roñoso en el escenario y comida de muchos países. Lo pasamos bastante bien, el momento Elvis fue muy gracioso...Cantó un par de canciones casi sin voz ni ritmo y luego posó para que nos hiciéramos fotos con él. Para acabar la fiesta, hicimos el amigo invisible. Cada uno al llegar dejó su regalillo en la entrada, luego nos repartieron unos números y cada uno por orden debía escoger un regalo. Yo por casualidad fui la primera, y me fui a algo seguro...Escogí una bolsa de Victoria's Secret y me tocó una loción que huele muy bien. Una de las normas del juego era que podías coger un regalo de la pila o bien escoger el regalo de alguien, uno que otra chica ya había abierto. El resultado fue una pelea de chicas por conseguir los regalos más bonitos o útiles...La verdad que eso no me gustó nada y el grupito de españolas nos quedamos flipando con el comportamiento de algunas de las chicas ¡¡¡espíritu navideño 0!!! Por suerte yo me llevé mi regalo a casa....¡pero no sin haber peleado  antes por él! Jajaja


El siguiente día "Navideño" fue el día 24 de diciembre. Mi HF lo pasa siempre en la ciudad con el resto de la familia paterna. Hacía las 10 de la mañana nos pusimos en marcha con todo lo necesario para pasar todo el día fuera de casa. Parte de la familia ya nos esperaba en un restaurante en Fisherman's Wharf para comer un "Brunch". Después de comer, paseamos un rato por el lado del mar y hacía las 2-3 nos volvimos a montar en el coche. Fuimos hacia la casa de uno de los hermanos de mi HD en el barrio de Marina. Allí, los niños hicieron la siesta y yo me fui a dar una vuelta por las calles de tiendecitas, aprovechando para hacer alguna compra de última hora y disfrutando del ambiente. Hacia las 5 fuimos a Saint Ignatius Curch, una iglesia preciosa en medio de la ciudad (donde se casaron también mis HP) para asistir a misa. Creo que pocas veces en mi vida he visto una iglesia ¡tan grande y tan llena! Estaba decorada con un montón de luces de navidad y el rato allí se me hizo bastante ameno. Cantaron varias canciones y por lo demás no me entere de mucho :/. Al acabar la ceremonia, fuimos a San Mateo, una ciudad cerca de SF donde viven algunos hermanos de mi HD. Allí celebramos la noche buena con comida buenísima, un elf súper gracioso que animaba a los niños y muchos regalos. Para mi sorpresa, yo también tuve un regalín, un cheque regalo para una tienda de ropa ¡Me encanta todo lo que tienen allí, así que le daré un buen uso! Acabamos el día sobre las 10-11 de la noche todos muertos de sueño....Pero lista de mi aún me quedaba rato para dormir. Olvidé envolver algunos regalos y ¡¡¡tuve que ponerme a ello!!!

Saint Ingnatius

El día 25 me desperté con los gritos de emoción de los niños, me levanté y fui hacia el comedor, donde estaba el árbol, y ¡¡madre mía!! Que de regalos....Nos pasamos la mañana desenvolviendo....Luego vino la familia materna a desayunar y a seguir abriendo regalos. Para nada me esperaba todo lo que Santa trajo para mi.....¡Fue demasiado! En mi Stocking tuve caramelitos, calcetines y tarjetas de regalo para Itunes y Starbucks y, debajo del árbol, ropa para hacer deporte, tarjeta regalo de Sephora, un jersey y una bufanda. Como me conoce Santa :D....Pero eso no fue todo, después de descansar todo el día y ayudar a mi HM a preparar parte de la cena de Navidad, fuimos a la casa de los tíos (la que está al lado) para reunirnos con más familia, y allí Santa ¡¡vino en persona!! La cara de los niños fue impagable, los iba llamando uno a uno para darles un regalo...Y la primera fui yo jajaja mi cara en ese momento si que tuvo que ser impagable. Me senté con él y me dio ¡¡unas nuevas zapatillas para salir a correr!! Pasé mucha vergüenza pero fue una sorpresa bien bonita :) Esa noche me fui pronto para la cama porque al día siguen me iba de viaje y tenía que salir de casa a las 5 am.

Día 25


La última celebración navideña que se festeja aquí es Fin de año. Para esa noche yo estaba en Los Angeles de visita y no tuvimos un plan definitivo hasta prácticamente el día anterior. Cenamos con amigos en casa, yo hice tortilla de patatas xD y luego fuimos a una fiesta en una casa. Osea que sí, he ido a una fiesta 100% americana, de esas que salen en las pelis de adolescentes...Y tengo que decir que me gusta más el estilo español. Lo pasé muy bien pero no tenemos nada que envidiar en cuanto a fiestas. No me despedí del año con nuestra tradición de comer doce uvas, pero lo empecé con una tradición americana, tener un beso en New Years Eve :)

Tortilla española para cenar

Os lo creáis o no, es la única foto decente que tengo de la Noche de Fin de año, pero eso sí, guardo buenos recuerdos. ¡¡Nos leemos pronto!!



Nota informativa: Que no os envíen turrón desde España, mi caja con varios turrones para mi y mi host family nunca ha llegado a mi :(


7 comentarios:

  1. Oh que guay has estat a LA! Bueno, la veritat a mi m'han dit que no val la pena, pero obviament jo vull anar!!jajaja
    Que xules les bambes per anar a correr! I tu que els vas regalar a la familia?
    Una abraçada guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno si llegeixes la entrada que acabo de publicar veuras que jo penso tot el contrari....Per mi, una de les millors ciutats on he estar!! A la familia els hi vais ver una postaleta...Per que ha sigue el cumple dels dos pare fa poquet i ja em vais gastar diners xD Per tant per nadal vais ver regals pels nene i pels cosins que viuen al costat! Espero que estiguis millar, un petonet!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)

    Creo que es mi primer comentario por aquí. He visto que has llegado hace poquito a USA y que estás viviendo una buena experiencia! Me alegro mucho! Tu zona debe estar muy chula y no me imagino unas navidades con calor!! jaja No se te hizo raro?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si jaja un poco...pero no echo para nada de menos el frío xD creo que nací para vivir en este clima! :D Muchas gracias por pasarte...La verdad que si, llevo tres meses por aquí y de momento estoy muy contenta!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡La foto con Elvis es GENIAL!
    Ays, cuantas americanadas, se ve que te lo pasas genial con ellos; me encantaría encontrar una Host Family americana y vivir la experiencia también...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad que trabajo mucho y hay días muy duros pero por otra parte no me puedo quejar...Lo mejor de mi familia esq son sobretodo muy buenas personas! Espero que estés teniendo suerte en el rematch!! Ánimo y saludos!

      Eliminar
  4. Que guay es leer que todo te va tan bien! Menudos regalitos te trajo Santa, seguro que te has portado genial este añoo! hahahahaah Ya nos contarás como te fue el viaje a LA. Que envidia!

    un besooo :)

    ResponderEliminar