jueves, 12 de diciembre de 2013

Week 6-7: Family parties :)

Gingerbread party + Rocco y su regalo
Estas semanas están siendo bastante ajetreadas en cuanto a vida familiar y he estado trabajando mucho, sobretodo el fin de semana. El frío ha llegado de golpe en California y así como hace dos semanas había momentos que podíamos ir en manga corta, ahora por la noche ¡¡hasta gorro me pongo!! Aún así, me gusta mucho el frío de aquí. Es seco y acostumbrada a la humedad de Barcelona se agradece (sin pasarse que el frío sigue siendo frío xD). La relación con mis HK va mejorando cada día, estoy muy contenta por dos cosas: La niña pequeñita, que no suele dar besos, el otro día ¡¡me dio uno!!! Casi lloro de la emoción jaja. Y segundo, mi HK mayor, que es el que está más revoltoso, el otro día cuando leíamos un cuento antes de ir a dormir, se acurrucó conmigo :D Además, cuando llegué pasaba completamente de mi, y ahora viene a contarme cosas, incluso cuando estoy en mi habitación y el está por la casa, entra y se sienta conmigo, cuando hace unas semanas si entraba en mi habitación, era solo para robarme algo y esconderlo jajaja.


Haciendo un poco de resumen, a principios de la semana pasada acabé con mis clases de conducir. Mi profesor como ya dije era bastante majo y me regaló varias horas extras también esa semana. Tengo el examen práctico el día 23 así que no me fueron mal. El jueves tuve el día cocinitas y me dio por hacer lentejas (le pedí primero la receta a mi madre, por no hacer un desastre) y un brownie. No era la primera vez que hacía lentejas, pero si la primera vez que utilizaba lentejas totalmente crudas, así que después de cocerlas durante más de una hora yo ya estaba desesperada y pensando esto pinta mal...¡Mi sorpresa final fue que estaban bastante buenas! Hasta le di un tupperware a Laura y ¡¡¡le encantaron a ella y a sus HP!!! Me siento orgullosa de mis lentejas jaja. El brownie, en cambio, no tuvo mucho éxito...la verdad estaba un poco seco y no muy bueno. Otro día será. El jueves también, después de mi jornada quedé con Laura y fuimos a Mel'stomé mi primer batido :D. Hicimos algunas compras (como no) muy necesarias. No me llevé ningún esmalte de uñas al venir, así que cuando vi que en h&m los tenían a 1$ me alegré un montón. Empecé mi colección americana.


Adornos de Navidad, lentejas y desayuno


Laura y yo en Mel's

El fin de semana fue el cuarenta cumpleaños de mi HD, trabajé viernes y sábado por la tarde y domingo prácticamente todo el día. Le organizaron una fiesta el sábado y luego domingo se fueron a pasar el día en San Francisco a ver un partido de fútbol americano. Tuve un gran dilema sobre que reglare a mi HD...no tenía mucha idea de que comprarle así que después de dar unas cuantas vueltas a  varias tiendas y torturar a mis amigas y a mi madre, encontré una jarra de los Giants de San Francisco que mantiene la cerveza fría. A parte le compré un librito de esos que te pone datos y chorradas sobre el año que naciste. Creo que le gusto bastante jaja...Hablando de comprar, no sé si a alguien más le pasa y supongo que es normal al principio pero me da coraje y me siento perdida cuando necesito ir a comprar algo y no sé donde ir, es decir no sé donde venden X cosa aquí, o cuál es la mejor tienda para comprarlo....Obviamente pregunto a mi HF y existe internet pero aún así hay momentos que tengo esa sensación de frustración.  

Esta semana también se ha presentado movidita ya que el miércoles fue el cumpleaños del mediano de mis HK. Cumplió 3 añitos :) El sábado será su fiesta de cumpleaños así que trabajaré todo el día. Este lunes solo trabajé dos horas por la mañana y lo aproveche para volver a visitar la city. La verdad fue una visita improvisada, no tenía pensado ir ese día así que no había preparado nada. Cuando llegué estuve haciendo algunas compras navideñas por Union Square y luego  decidí andar sin rumbo para descubrir algo nuevo....¡fue espectacular, me quedé sin palabras! Subí toda la calle Powel hacía arriba y encontré una iglesia que por fuera me recordó a Notre Dame. Por dentro era preciosa, con unas cortinas de hilos de colores colgando en medio que creaban un ambiente y unos colores muy especiales. San Francisco es todo lo contrario a una ciudad plana, está llena de subidas y bajadas súper empinadas, y hay zonas de la ciudad que quedan alzadas, que mires donde mires, entre los edificios y casas solo ves mar y cielo. ¡Parece que estés flotando! Pues bien, la iglesia está situada en una de esas zonas...Os dejo fotos para que os lo podáis imaginar. Cada día me gusta más esta ciudad, tiene un encanto muy muy especial.




El martes mi HM organizó una fiesta de Navidad para los amigos de mi HK mediano. Compró snacks, material para hacer gingerbread houses y pizza para cenar. El resultado fue un montón de niños corriendo por la casa, azúcar por todos los lados y dolor de barriga...Pero lo pasamos genial, yo también hice mi propia casita cuando la mayoría de niños ya se habían ido....Me hizo ilusión jaja. Laura se vino a la fiesta también con dos de sus niños y luego nos fuimos a hacer un coffe en Starbucks. Que bien me van esas horas de risas después de trabajar, aunque solo sea ir una hora al pueblo de al lado, me ayudan a despejar la mente y coger fuerzas para el día siguiente.

Mi creación :D

Ayer fue el cumple de mi HK. Era mi día libre así que fui a comprarle una parte del regalo que aún me faltaba, al final fue unos legos de Jake el Pirata, una tarjeta de Monstruos SA y unos calcetines de las tortugas ninja. Me gustó ver que acerté y que estuvo muy contento :). Por la noche, fuimos a cenar mi HF, los tíos con los niños, Meghan y yo a un restaurante (ayer me enteré que es de los tíos de mi HM) todo decorado de los Giants.


Este domingo tenemos otra fiesta, la que organiza la agencia de Au Pairs por Navidad, tenemos que traer un regalillo de menos de 10$ para hacer el amigo invisible y un plato de nuestro país. Ya contaré que tal nos va :)

6 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog! Qué maravilla de ciudad! Encontrarte lugares que no esperas es genial, así si que los vives a tope :) . Madre mía que de fiestas habéis tenido! Bien ocupada te tienen! Pero parece que estás contenta. Me alegro!

    Te sigo!

    Un saludo!

    www.livinphiladelphia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii...estoy contenta, más que nada porq no hay más remedio!! Mejor con una sonrisa :)! Es una ciudad preciosa yo ya me he enamorado y aún me falta por descubrir más de la mitad! Gracias! Saludos :D!!

      Eliminar
  2. Veeeeeus, poc a poc va millorant la relació amb els nens! A mi em passa completament el contrari, nose si es per que ja ve nadal, o per que marxarem de vacançes aviat o per que tenen mes confiança amb mi, pero estan insoportables ultimament! ahahhahaha

    Jo també tinc la festa de nadal del cluster meeting, aviam que tal va, ja ens explicaras! :)

    Un petonet ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....això va a époques!!! jajajaj suposo que també estan nerviosos pel Nadal i tota la pesca! Per cert, tu tens pensat explical's-hi que es el caga-tió? jaja Sq volia fer una manualitat amb ells pero no estic molt segura...Un petonet! :)

      Eliminar
  3. Ai que guai!! Jo també volia fer lo de les cases jopeeeee
    Bueno me¡n alegro que tot et vagi genial guapi!
    Ojala algun dia jo també conegui els encants d'aquesta ciutat!;)
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  4. Segur que si!!! :) A trader Joes les venen, per si et ve de gust fer-ne ;D jaja son molt cuquis i no et preocupis, dintre et venen tots el carmelets per adornar-les! Un petó!!!!

    ResponderEliminar