miércoles, 4 de diciembre de 2013

Week 5: Thanksgiving + Blackfriday

Día de thanksgiving :)
Empecé mi semana de americanadas trabajando el lunes de 8-9 de la mañana ayudando a tener los niños listos para ir al colegio. Sobre las 10 me pasó a buscar por casa el profesor de la autoescuela (tomaré unas clases antes de hacer el examen), en teoría la clase tenía que durar dos horas y terminar a las 12, pero como nada puede ser medio normal en mi día a día, al llevar 5 minutos de clase pisé un clavo (o algo parecido) y pinché la rueda... Me quería morir jajajaja. Pensé, espero que esto no sea un aviso divino sobre como me va a ir por aquí con el coche. El pobre hombre, me invito a un té mientras esperábamos la grúa y al cabo de una hora pudimos volver a empezar la clase. Me regaló una hora más de práctica por mi paciencia y luego me dejó en casa. Hacia las 5 mi HM nos pasó a buscar a mi y a los niños para ir a cenar a casa de los abuelos maternos. Allí, estaban ya los tíos y primos de mi HF. La cena fue bastante bien, pero luego yo subí a jugar con los 5 niños mientras los adultos cenaban. La cosa iba más o menos bien hasta que llegó la hora de recoger y el niño mayor me montó un espectáculo. Al final, entre mis nervios, que el niño estaba insoportable y los días reguleros que yo llevaba, acabé llorando. Me sentí fatal por lo padres por ponerme a llorar ahí en medio pero no lo puede evitar. Encima yo que soy de lágrima fácil....Supongo que no será la última vez que me pase. Para contar algo más alegre de esa noche os diré que ¡¡la comida y los postres estaban buenísimos y que la casa es preciosa!! ¡No puedo esperar a ver como es el jardín en verano!



El martes transcurrió sin nada muy interesante que contar. Por la mañana estuve actualizando el blog y descansando y por la tarde trabajé hasta la hora de dormir. El miércoles fue un poco más de lo mismo, tuve clase de conducir, esta vez sin incidentes jaja y el profesor me dijo que era su alumna predilecta (si alguien, como yo, esperaba que fuese un profesor joven y guapo ya avanzo que no, eso sí, es un señor muy entrañable). Después salí a correr un rato por mi vecindario. Es muy bonito y tranquilo, las casas son preciosas y ¡esta rodeado de verde! Bueno ahora amarillo-naranja. Empecé a trabajar a la 1 y terminé sobre las 9. A veces me sorprendo de lo que llegan a pensar y decir los niños (para bien o para mal), ¡con lo pequeños que son! Mi HK mayor me soltó dos perlas antes de ir a dormir que me quedé alucinada...

¡Y por fin llegó thanksgiving! Era mi día de fiesta semanal pero decidí pasarlo con mi HF por eso de ser un día familiar y tipicamente americano. Por la mañana (como a las 7.30) fuimos a Wallnut Creek a correr, hacían una carrera especial por acción de gracias. Yo y mi HM no es que corriéramos demasiado, íbamos cada una con un cochecito, pero fue divertido. Luego nos fuimos a desayunar a uno de esos restaurantes de pelis, de los típicos que te imaginas cuando piensas en USA. Más tarde ellos se fueron a visitar a unos familiares y yo me fui para casa a descansar un poco y leer al sol. ¡¡¡Es impresionante el clima aquí!!! Me encanta, finales de noviembre y aún podemos ir en manga corta durante el día. Por la tarde, nos arreglamos todos y nos fuimos para la casa de los abuelos paternos y allí cenamos. La verdad me sentí un poco incómoda...No sé bien bien como explicarlo, pero es estar en un evento familiar con una familia que no es la tuya y que tampoco conoces demasiado bien. Cuando estás trabajando y vas a una cena familiar, es más fácil porque sabes cuál es tu labor allí, pero cuando estás de fiesta es raro. A parte, como soy la primera Au Pair de la familia creo que ellos tampoco tenían muy claro como debían tratarme en esa situación. Me da la sensación que esperaban que yo estuviera todo el rato con los niños. Además, estuve un poco nostálgica, creo que me imaginé esta fiesta como una de las comidas navideñas españolas y para nada...Eché mucho de menos la sobremesa (!!) y el buen ambiente de las comidas familiares de mi casa. El caso es que me dio un poco el bajón peeeeeeeeeero por suerte había quedado con Candela después de la cena para ir de compras, ¡muchas tiendas ya habían empezado con las rebajas del Black Friday y abrían por la noche! Llegué sobre las 10 menos algo a su casa y fuimos a un centro comercial cercano. A decir verdad, no son unas rebajas muy espectaculares, en las tiendas de ropa pocas ofertas tenían. Aún así, compramos algunas cosillas en Victoria's Secret, Forever 21, Old Navy y Sephora. Yo, a parte, esa noche también aproveche para cómprame un Macpro (muchísimo más barato que en España y con una tarjeta de regalo de 150$ en Apple). Fuimos a dormir cerca de las 3am en su casa. La mañana siguiente desayunamos juntas y nos despedimos porque ambas trabajábamos. 


El sábado por la mañana quedé para desayunar con Laura y otras dos amigas suyas que la habían bajado a ver desde Seattle. Ellas cogieron el coche de regreso y Laura y yo nos fuimos de paseo por la Reserva y luego comimos en un restaurante de ensaladas. Por la tarde trabajé y fuimos a una cena familiar con más parientes paternos creo que para celebrar también thanksgiving. Debería hacer fotos de las casas donde voy...son enormes, tipicamente americanas y muy bonitas, pero me da cosa sacar el móvil allí en medio  jaja.

Aquí veo un esquirol cada 20 pasos :)

El domingo trabajé por la mañana y luego Mamen me pasó a buscar para ir a un Outlet que está a una media hora de donde vivimos.¡¡Arrasamos!!, no hay otra palabra que lo describa mejor. Ahora entiendo porque los americanos pueden vestirse tan bien ¡¡Estos sitios están llenos de tiendas buenas tiradas de precio!! La mejor compra dos Vans por unos 54$.

Compritas

El  último momento de la semana fue como un rayo de sol esperanzador jaja, cuando volví a casa, fue la primera vez que cuando saludé a mi HK mayor, sonrío y estuvo contento al verme :D




Reflexión semanal: Antes de venir leí muchos blogs, muchas experiencias y todas decían lo mismo...Ser Au Pair es na vivencia increíble pero debes estar preparado y mentalizado porque es un trabajo duro y a veces se pasa mal. Bien, solo llevo un mes y poco más y estoy viviendo en mi propia carne lo que leí en los blogs. No es una vida fácil...los niños, los padres, tu...todos tenemos días difíciles y muchas veces se hace duro de sobrellevar todo a la vez y más a infinitos kilómetros de tu familia. Por eso es importante crear una pequeña familia de amigas aquí. Que te entiendan a la perfección y sepan cuales son los problemas de tu día a día. Gracias a vosotras y a mi familia y amigos por animarme siempre :)

8 comentarios:

  1. Molts ànims guapi!! T'entenc a la perfecció..sempre hi haurà algun dia que ho voldràs deixar tot i agafar el primer avió cap a Barcelona, però després sense esperar-ho tens moments bonics que compensen (o més o menys) els altres moments... Pensa que amb els nens cada cop estaràs millor, seguríssim!!
    M'encanta tota la roba que has comprat! Jo només vaig poder comprar a Victoria Secret..però bueno, ja tinc una de les coses que volia comprar!jajaja
    Em fas una envja amb el clima que tens!!! Aquí a baix fa mooolt de fred.. Ah i els meus nens també tenen aquests trens!! M'encanten!jajaj
    Petonets maca i a tope que tu pots! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui jajaja ha arrribat de cop el fred!! Fa dos dies literals casi en maniga curta i ara amb bufanda i gorro!!! Que graciós lu del trenet, els hi agrada molt :D! Moltes gràcies pels ànims guapa :) Suposo que al final tots els dies dolents es veuran recompensats per una gran experiència!!! Un petonet!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta que más o menos acabes de empezar tu aventura. Muchas de las bloggeras que seguía ya terminaron y me he quedado sin blogs que leer. jajaja

    Te sigo leyendo!

    www.livingphiladelphia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también seguía siempre tu blog, pero desde que llegué aquí que no me deja entrar!! Espero que cuando me llegue el Mac se solucione el problema!!! Jaja me alegro que me hayas encontrado y que te haya gustado el blog :)!! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Aquí estoy yo también para seguirte a partir de ahora! Lo de escribirlo una vez a la semana es la intención que tenemos todas pero a veces se hace un poco difícil pero hay q hacerlo jeje
    Paciencia con los niños! y a seguir disfrutando ;)
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja si....De momento solo me he saltado una semana xD No voy tan mal, espero mantener el ritmo! Nos vamos leyendo, que disfrutes tu también! besos!

      Eliminar
  4. Eiii!!! Molts anims tia! jo hi ha vegades que em desespero amb els nens >__< estic treballant la paciencia, quin remei!

    Per cert, m'encanta tot el que t'has comprat, jo també vull anar a aquest outlet!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercii pels ànims, si moltes vegades he de comptar fins a 30 però són nens :) Un petonet!

      Eliminar